martes, 24 de agosto de 2010

TENTATIVAS

Estas son algunas propuestas que estuve barajando y descarté. Ocurrieron durante las lecturas de ensayos y artículos y el trabajo de investigación que no he abandonado en ningún momento. Es una breve reseña de todas ellas pero me parece importante transcribirlas para que se entienda que la propuesta final no apareció de repente, que hubo caminos que no me llevaron a ningún sitio, pero de los que tomé elementos que luego me sirvieron para esta propuesta final. esta tentativas fueron las siguientes: 
  • Intercambiar los títulos de algunas obras expuestas en museos.
  • Comprar, de una manera simbólica, algunas de las obras del museo pegando un círculo rojo o verde en la cartela de algunas de estas obras expuestas.
  • Buscar imágenes en la prensa que contengan el mismo significado que algunas de las obras expuestas en el museo, y titularlas de la misma manera que estas obras. Exponer el resultado en el museo.
  • Puesto que el baño del museo es todavía el único lugar privado de censura porque respeta una intimidad sin cámaras, intervenir las puertas de los urinarios pegando adhesivos que serían marcos vacíos, salvo por el título de algunas de las obras que el espectador ha visto durante la visita al museo. 

  • Pegar en las puertas de los urinarios las cartelas de algunas de las obras que haya visto el espectador durante su visita al museo para que evoque esas obras y las piense.
  • Mensajes de texto en los baños de los urinarios del museo que tracen recorridos en la visita al museo. El recorrido señala la intención de un mensaje. (Esta idea no pasó de ser una simple ocurrencia sin objetivo ni mensaje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario